25 abr 2008

NADA ESTA DICHO AUN por:bodyboardnation.com


Haciendo un poco de números y dandole muchas vueltas al asunto, llego a la conclusión que aún no está definido quienes serán los campeones del circuito de Bodyboard Nacional. Digo esto porque a excepción de la categoría Sub - 16 no hay un ganador consecutivo en al menos 3 de las cuatro fechas que se han realizado.
Y no fue difícil llegar a a esa conclusión, ya que ningún competidor ha ganado las cuatro fechas en las que se ha presentado. El caso más próximo es el de Kevin Salkeld (Sub-16) que ganó en las 3 fechas que se presentó.
Si analizamos la categoría Open los cuatro primeros en el ranking tienen las mismas probabilidades de coronarse con el primer puesto. Es más, una victoria en San pedro y el clasificar a la final en Cascadas aseguraría a cualquiera de los cuatro llegar a ubicarse dentro de los 2 primeros puestos.
Por el lado de los DK, el tema está por definirse en San pedro. Basta con que Ricardo Sotelo o Bauer pasen a la final para que practicamente estén a un paso de definir el campeonato en cascadas. Sin desmerecer el trabajo de Fung, Hurtado y Rodríguez que quedando cualquiera de ellos en los dos primeros lugares podrían dar una dura batalla que tendría que ser definida hasta la final misma en Cascadas.
En el caso de la categoría Sub-18, el pronóstico es reservado. El nivel de competencia es muy alto y las probailidades que cualquiera de los 10 primeros lugares escale posiciones es muy alta. Por ejemplo, Arnold Paz que figura en la octava colocación ganando en la 5ta fecha podría pasar al segundo lugar, en el ranking general.
No podemos opinar lo mismo de la categoría sub-16, en la que basta mirar el puntaje perfecto de Kevin Salkeld y darse cuenta que simplemente participando en cualquiera de las dos fechas ya es el campeón de la categoría.
Finalmente, la foto actual de la categoría sub-14 es la mas interesante ya que se viene una fecha decisiva en Cascadas donde varios de los competidores son locales. En esta categoría Renzo Fassioli, Rudy Alvarado y Mariale Chavez tienen casi las misma posibilidades de quedar como campeones. Esperemos que participen en las dos fechas y sirvan de motivación a nuevos valores en el corcho nacional.